Servicio de carga

Servicio de carga

 

Traslado de mercancía dentro del territorio nacional e internacional, con todas las normativas que rigen este negocio, además de garantizar el envío.

Nuestro departamento de operaciones de vuelo (chárter) individual y/o compartido podrá atender su solicitud de acuerdo a su requerimiento. Si su carga es por volumen y/o peso o manejo especial, le ayudaremos en seleccionar tipo de servicio requerido que se adapte a su necesidad, incluyendo todos los ajustes necesarios para la operación del vuelo con el conjunto de permisos que se requieran. puede confiar en que nosotros estamos aquí para ofrecerle la mejor alternativa para manejar su carga, puede escoger el tipo de vuelo chárter según sea su necesidad:


Vuelo individual   (Chárter) 
La aeronave es Arrendada  para uso exclusivo de su carga personal, donde  tiene la aeronave a  disposición durante el periodo de contrato de vuelo para trasladar su carga .


Vuelo compartido (Chárter) 
La aeronave es fletada por dos o más clientes  para trasladar la carga en horario y fecha ya establecida por la empresa.  

 

TIPOS DE CARGA

Carga es el bien mueble dispuesto para su traslado de un lugar a otro y sujeto a operaciones para lograr este fin sin alterar sus principales características. Existe una gran diversidad de productos susceptibles a ser transportados y comercializados. Para garantizar un manejo adecuado, la carga debe de clasificarse por su tipo en general y a granel.

 

CARGA GENERAL

Es aquella que se presenta en estado sólido, líquido o gaseoso, y que estando embalada o sin embalar, puede ser tratada como unidad. Los productos que se clasifican como carga general deben cumplir conciertos requisitos: no representar un riesgo para la salud, no atentar contra la seguridad de quienes la manejan y del medio ambiente, así como no contar con un tiempo definido de vida.

La carga general se transporta en embalajes cuya forma, peso y dimensiones, se ajustan a las características propias de ésta. Algunas mercancías de este tipo son: computadoras, zapatos, artículos de piel, ropa, telas, manufacturas en general, etc. De igual forma, la carga general se puede sub clasificar en:

 

  • Carga General Fraccionada: Consiste en bienes sueltos o individuales como: paquetes, sacos y cajas, entre otros.
  • Carga General Unitarizada: Está compuesta de artículos individuales agrupados en unidades como pallets o contenedores.

 

CARGA A GRANEL (SÓLIDA, LÍQUIDA, GASEOSA)

Es el conjunto de productos que son transportados a grandes cantidades, cuyo único recipiente es el vehículo de transporte. Esta carga es usualmente depositada o vertida con una pala, balde o cangilón en ferrocarriles, camiones o buques. La carga a granel se divide en:

  • Granel Sólido: En esta clasificación se incluyen los granos, el carbón, el mineral de hierro, la madera, el cemento, la bauxita, la sal, etc.
  • Granel Líquido: Es la carga que se encuentra en estado líquido o gaseoso, dicha condición hace que su transportación sea, por ejemplo, en vehículos tanque de por lo menos 1000 galones. Entre los productos considerados como granel líquido se encuentran: Petróleo, gas natural licuado, gasolina, químicos y alimentos líquidos (aceite vegetal, aceite de cocina, etc.), entre otros.

 

NATURALEZA DE LA CARGA

Por su naturaleza la carga se clasifica en peligrosa, frágil y perecedera.

 

CARGA PELIGROSA:

Se trata de mercancía que, de no tener un trato adecuado, puede poner en riesgo la vida humana y el medio donde se transporta. La Carga Peligrosa se caracteriza por tener propiedades explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas, radiactivas o corrosivas.

Dependiendo de su grado de peligrosidad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la clasifica en nueve tipos:

  1. Explosivos
  2. Gases
  3. Líquidos inflamables
  4. Sólidos inflamables
  5. Sustancias comburentes y peróxidos orgánicos
  6. Sustancias tóxicas y sustancias infecciosas
  7. Material radiactivo
  8. Sustancias corrosivas
  9. Sustancias y objetos peligrosos varios

ETIQUETAS PARA ALERTAR E IDENTIFICAR SOBRE NATURALEZA DE CARGAS

 

CARGA PERECEDERA

Un cierto número de productos, en especial los alimenticios, sufren una degradación normal en sus características físicas, químicas y microbiológicas como resultado del paso del tiempo y de las condiciones del medio ambiente. En la mayoría de los casos se requieren ciertos medios de preservación, como el control de la temperatura, para mantener sus características originales de sabor, gusto, olor, color, etc., de manera que se conserven en buenas condiciones durante la movilización entre el productor y el consumidor.

Dentro de los productos perecederos se encuentran frutas, verduras, carne y sus derivados, pescados, mariscos, productos lácteos, flores frescas, entre otros.

 

CARGA FRÁGIL

El transporte de productos frágiles requiere de un manejo especial. Toda la operación debe realizarse con extremo cuidado, incluyendo el embalaje, el manipuleo (cargue y descargue) y el traslado propiamente dicho. Por frágil que sea un producto, siempre es posible darle una protección adecuada, si se rodea con una cantidad suficiente del material de amortiguación apropiado.

Los tres puntos críticos en el transporte y distribución física de la carga frágil son: El cargue y descargue, el movimiento en el vehículo de transporte, el almacenamiento y bodegaje.

 

OTROS TIPOS DE CARGA

  • Automotriz: Enfocada a la industria automotriz y proveedores de transporte.
  • Maquinaria pesada: Consiste en un equipo pesado, empleado generalmente por la industria de la construcción.
  • Refrigerados: Carga que necesita cierta temperatura durante su transportación, como los artículos perecederos, productos farmacéuticos, etc.
  • Valores: Carga cuya característica distintiva es su alto valor monetario, tal es el caso de joyas, obras de arte, dinero, etc.
  • De dimensiones y pesos especiales: Con frecuencia las cargas muy voluminosas o pesadas requieren un manejo especial. Estas características son importantes desde el punto de vista de las tarifas de fletes, en especial en el transporte marítimo, ya que cuando se trata de esta clase de carga, el flete agrega una sobretasa a la tarifa básica. Las características del embalaje implican definir el tipo de embarque internacional a utilizar. En el marcado se establece el tipo de marcas (estándar, informativas y de manipuleo), así como símbolos pictóricos ISO y característica.

 

Fuente:  Publicado por Blog de Evelyn Cóndor